15 mejores playas de la provincia de Málaga.

 In Málaga, Playas

Descubre el encanto de las 15 mejores playas de Málaga. La Costa del Sol, es el destino turístico preferido por excelencia de millones de personas en la temporada estival, son muchas y variadas las opciones de playas que encontramos en la provincia de Málaga.

Esta es privilegiada por sus más de 300 días de sol al año y 185 kilómetros de costa, se divide en dos zonas: “Costa del Sol Occidental” y la “Costa del Sol Oriental”, siendo la capital y centro de ambas la ciudad de Málaga. La temperatura media del agua es de 18 grados, pudiendo llegar a 23 grados en el verano, principalmente a finales del mes julio y principios de agosto. Es un destino que por su característico micro clima puede disfrutarse durante todo el año.

Encontrar alguna playa que sea de tu agrado es muy fácil, desde extensas playas que en su mayoría ofrecen servicios de vigilancia, duchas y lavapies, socorristas, aparcamientos, alquiler de hamacas y sombrillas, ofertas para la práctica de deportes acuáticos, largos paseos marítimos donde caminar y disfrutar de un hermoso atardecer y maravillosas vistas, te harán sentir en el paraíso. Y si a todo esto le sumamos la variada oferta de chiringuitos y restaurantes que nos ofrecen lo mejor de la gastronomía malagueña, los tradicionales espetos de sardinas y el pescaíto frito, en el que destaca el boquerón, tienes garantizada una experiencia inolvidable.

Hermosas calas escondidas enmarcadas en un espectacular escenario natural, también son opciones que podrás encontrar en la provincia de Málaga, Costa del Sol.

Queremos recomendarte algunas de las mejores playas que conforman esta extensa costa, con la seguridad de que encontrarás siempre alguna opción que se adapte a tus gustos.

PLAYA DE CALAHONDA. NERJA

Una preciosa playa semi urbana, con una ubicación privilegiada bajo el reconocido Balcón de Europa en Nerja, desde donde se puede admirar toda la costa nerjeña. Aguas tranquilas y cristalinas, arena oscura, un pequeño paraíso rodeado de grandes rocas desgastadas por la acción del mar.

Para acceder a la playa, atraviesas bajando por el “boquete de Calahonda”, un pasillo del lado izquierdo del Balcón de Europa, aunque empinado no es agotador.

Cuenta con servicios de socorro, aparcamiento, papeleras, duchas, alquiler de hamacas y chiringuitos. Recomendada para familias, y para todos los que quieran disfrutar de un ambiente único y de las más hermosas puestas de sol.

Playa de Calahonda-Málaga

PLAYA DE BURRIANA. NERJA

El recuerdo de un “Verano Azul” que tuvo en Nerja muchos de los escenarios escogidos para esta serie, asociado con la famosa paella cocinada a fuego de leña son aspectos que describen esta hermosa playa.

Burriana, es una extensa playa arenosa, se encuentra en el extremo oriental de la ciudad y es una de las más conocidas y turísticas de Nerja. Su longitud es de 800 metros por 40 de ancho, de arena oscura y oleaje moderado.

Encuentras todos los servicios, además de poder practicar kayak y jugar al voley-playa.

Puedes disfrutar del Paseo Marítimo Antonio Mercero, que debe su nombre al productor de la serie de televisión de la década de 1980 “Verano Azul”.

Paya de Burriana - Nerja

PLAYA ACANTILADOS DE MARO. NERJA

Un privilegio para el viajero o todo aquel que decida pasar unos días por la sucesión de playas y pequeñas calas que nos ofrece el término municipal de Nerja en el entorno del Parque Natural de Maro – Cerro Gordo. Aliviar el calor del verano y contemplar todos sus atractivos y bellezas naturales harán de tus vacaciones algo especial que sin duda repetirás.

La Playa de Maro, tiene una longitud  de 500 metros por 20 de ancho. Arena oscura y agua turquesa, son parte de un paisaje natural sumergido entre grandes acantilados, donde el visitante podrá ser testigo de las maravillas que nos ofrece la naturaleza, un entorno mágico. Entre las opciones de disfrute podrás sumergirte en las aguas cristalinas y bucear en familia para descubrir la vida marina.

Además del buceo, tienes la posibilidad de hacer paseos en Kayak y disfrutar de una experiencia inolvidable.

Posee todos los servicios, restaurantes, chiringuitos, alquiler de tumbonas, aseos, duchas y socorristas.

Acantilados de Maro
Foto Michelle Lathos

PLAYA TORRE DEL MAR. VÉLEZ – MÁLAGA

Con más de 3 kilómetros de longitud y una anchura privilegiada de más de 100 metros en la mayor parte de su trazado, encontramos una de las mejores playas de la Axarquía  de Málaga,  Playa Torre del Mar, la más extensa de todo el litoral oriental de la provincia.

Limita con la desembocadura del río Vélez en la zona de poniente y con la playa de Caleta de Vélez y el puerto deportivo pesquero a levante.

Playa familiar, con fina arena negra, todos los servicios, un amplio paseo marítimo que cuenta con chiringuitos que ofrecen los conocidos espetos a la torreña y pescaíto frito, heladerías, parques, pistas deportivas y fuentes. Aquí encontrarás sin duda todo lo necesario para pasar un estupendo día de playa y compartir en familia en un agradable ambiente.

Playa de Torre del Mar
Foto Simelise

CALA DEL MORAL. RINCÓN DE LA VICTORIA

Se encuentra en el municipio de Rincón de la Victoria, en la Costa del Sol de la provincia de Málaga, playa urbana y familiar con una extensión  de 1300 metros por 40 metros de ancho, de oleaje moderado y compuesta por grava y arena oscura.

Es muy frecuentada y cuenta con todos los servicios que ofrece una playa urbana; alquiler de hamacas, tumbonas y sombrillas, aseos, duchas,aparcamiento y un Paseo Marítimo. Es en definitiva una excelente opción si buscas algo más relajado, su gran extensión facilita el hecho de encontrar siempre un buen lugar donde acomodarte y poder disfrutar tu día de playa, en la tranquilidad de un ambiente relajado de pueblo.

playas cala del moral
Foto diariosur.es

PLAYA DE LA MALAGUETA. MÁLAGA

La Malagueta, popular playa de la ciudad de Málaga, urbana y a sólo 10 minutos del centro, lo que la hace totalmente accesible en cualquier momento. De arena oscura y con una extensión de 1200 metros de longitud y 45 de ancho.

A lo largo de la playa se encuentran pequeñas zonas de palmerales, en los que en verano te puedes resguardar del sol, además cuenta con todos los servicios y chiringuitos en los que te deleitarás con los espetos de sardinas y toda la rica oferta gastronómica típica de la zona. Y en la época estival podrás disfrutar del cine de verano.

Playa de la Malagueta. Playas

PLAYA DE PEDREGALEJO – LAS ACACIAS. MÁLAGA

Ubicada en el litoral oriental de la ciudad de Málaga, entre los Baños del Carmen y la Playa del Palo, de arena oscura, cuenta con 1200 metros de longitud y 20 metros de ancho.

Junto a la playa se encuentra el antiguo barrio de pescadores de Pedregalejo, y un paseo marítimo en el que las terrazas de restaurantes y bares especializados en pescados y mariscos son sus protagonistas junto a los puestos con brasas que te encuentras delante en la arena para la preparación de los tradicionales espetos de sardinas.

Atardeceres con un encanto único, un lugar que definitivamente no puede faltar en tu recorrido por la Costa del Sol.

pedregalejo playas
Foto Holly Purnell

PLAYA DEL BAJONDILLO. TORREMOLINOS

Playa urbana de fácil acceso y altamente frecuentada, reconocida por su arena fina de color oscuro, oleaje moderado muy propicio para el baño.

Una playa familiar, con una longitud de 1100 metros y 40 metros de achura media, ubicada en zona urbana, entre la Punta de Torremolinos, que la separa de la playa de La Carihuela al sur, y la playa de Playamar, al norte. Cuenta con paseo marítimo con todos los servicios y la posibilidad de practicar deportes acuáticos.

Playa El Bajondillo
Foto Tia Heidis
PLAYA DE LA CARIHUELA. TORREMOLINOS

Al  nombrar la Playa de la Carihuela la asociamos al mejor pescado preparado de la zona que ofrecen los restaurantes de la zona. Una ya afamada tradición de la mejor gastronomía es respuesta de ello. Situada en el extremo occidental de la ciudad, cuenta con 2100 metros de longitud y 40 metros de achura media, llega hasta el puerto deportivo de Benalmádena.

Cuenta con espacios de palmerales con césped natural, que regalan buena sombra a sus visitantes. Equipada con todos los servicios que harán de un día de playa perfecto, disfrutando del mar, el sol y la buena comida.

Playa de la Carihuela. Playas

PLAYA DE BIL-BIL. BENALMÁDENA

Ubicada en pleno corazón de Benalmádena, junto con la playa de Arroyo de la Miel, constituye una de las zonas más visitadas. Debe su nombre al Castillo de Bil Bil, un edificio que data de 1927, de estilo árabe de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejo y bajorrelieves se ha convertido en icono del municipio y de toda la Costa del Sol.

La Playa de Bil Bil, es de arena oscura y aguas tranquilas, tiene una longitud de 400 metros por 20 metros de ancho, con un alto grado de ocupación y privilegiada ubicación, es un destino perfecto que en conjunto con su paseo marítimo, permite recorrer todas sus costas contemplando hermosas vistas, puedes complementar con las diversas opciones de ocio como el Parque de La Paloma o Selwo Marina.

Playa de Bil-Bil
Foto Natasha Irving

PLAYA DE LOS BOLICHES. FUENGIROLA.

Ubicada en pleno Paseo Marítimo de Fuengirola, es una playa urbana y familiar, de arena fina y oscura con aguas tranquilas. Con aproximadamente 1.100 metros de longitud y unos 40 metros de anchura media, cuenta con todos los servicios y variada oferta de chiringuitos para degustar lo mejor de la gastronomía local.

Fuengirola, es un destino muy demandado por los turistas, tanto por sus playas como por las opciones de ocio y por su intensa vida nocturna.

Playa Los Boliches - Fuengirola

DUNAS DE ARTOLA, CABOPINO. MARBELLA

Las Dunas de Artola, son un sistema de dunas de gran belleza, fueron declaradas Monumento Natural por la Junta de Andalucía en el año 2001, son una pequeña muestra de lo que una vez fue esta parte de la costa mediterránea malagueña.

En esta zona se encuentra el monumento la Torre Ladrones, de origen romano y declarado de Interés Cultural, que sirvió en sus tiempos como elemento defensivo, con sus 15 metros de altura, el perfil de esta torre almenara es inconfudible y marca el comienzo de las dunas de un lado, y de la playa nudista de Cabopino del otro.

Una playa que destaca por su belleza paisajística y entorno natural. Cuenta con aparcamiento, hidropedales y diferentes actividades de ocio y deportivas.

Dunas de Artola, Cabopino- Marbella
Foto Johanne Ottesen
PLAYA DE LA FONTANILLA. MARBELLA

Es una playa urbana de arena dorada y oleaje moderado, situada en el casco antiguo de la ciudad y junto al Puerto Deportivo de Marbella. Tiene una extensión de más de 800 metros de longitud y unos 35 metros de anchura media. Es una playa con un grado de ocupación alto durante todo el año y equipada con todos los servicios.

A poca distancia a pie del centro de Marbella, cuenta con gran cantidad de bares y restaurantes cercanos. El aparcamiento puede ser difícil en las carreteras de los alrededores, pero hay muchos aparcamientos disponibles y todos claramente señalizado.

Playa de la Fontanilla
Foto Patricia Nunes

PLAYA DEL CRISTO. ESTEPONA

Estepona goza de una privilegiada ubicación, un valle custodiado por el mar Mediterráneo por un lado y las elevaciones de la Sierra Bermeja por el otro, que nos regala más de 20 kilómetros de playas con un excelente clima. Se encuentra junto al Puerto Deportivo de Estepona.

La Playa del Cristo, cuenta con una característica muy especial que cuando azota el levante todos acuden a ella, porque forma una bonita cala custodiada del viento y además con pocas piedras, que la hace especial para el disfrute de los niños. Todos los servicios están disponibles, chiringuitos y un ambiente familiar. Galardonada con la bandera azul este año 2016.

Playa del Cristo – Estepona
Foto Joaquin Lindquist

PLAYA DE LA RADA. ESTEPONA

Es la más extensa de las playas locales y casi todo su recorrido de casi 3 kilómetros está acompañado de un maravilloso Paseo Marítimo, en el que durante el verano se realizan diferentes tipos de actividades.

En los chiringuitos se pueden degustar paellas, el típico pescaíto frito y platos tradicionales del litoral malagueño, como los espetos de sardinas. Es destacable que por su ubicación resulta muy cómoda para aquellos que después del día de playa quieran dar un paseo por el centro. 

Playa de la Rada- Estepona. playas

Tan solo una muestra, de todo lo que nos ofrece La Costa del Sol, diversidad de playas para todos los gustos, trescientos días de sol al año, un clima envidiable de temperatura media por encima de los 20 grados centígrados, estupendos servicios, la mejor gastronomía, y sin duda alguna lo mejor es compartir con su mayor tesoro, su gente.

Disfruta y vive La Costa del Sol y sus playas. ¿A qué esperas?. ;))

Te invitamos a comentarnos y compartir con nosotros cuales son tus preferidas y así podremos ampliar la lista de recomendaciones. :))

 

Recommended Posts
Showing 2 comments
  • antonio

    Extraordinario reportaje

    • Olé Andalucía
      Olé Andalucía

      Gracias por comentar Antonio ;)) A disfrutar del verano. Saludos.

Formulario de Contacto

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
mejores-playas-de-granadaMejores lugares de Málaga