Bioparc Fuengirola, es un innovador concepto de parque, en el que la premisa básica es el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies. Está ubicado en el centro de Fuengirola, Málaga. 

En Bioparc los animales conviven en un ambiente recreado, con la intención de ser lo más exacto posible a su hábitat natural, lo que favorece su desarrollo en todos los sentidos. Las antiguas vallas han sido sustituidas por barreras naturales; rocas, agua y una extensa vegetación, que resguardan a los animales de los visitantes y viceversa.

Bioparc Fuengirola

Todo el parque está diseñado bajo el novedoso concepto arquitectónico de zoo-inmersión, mediante el cual son los visitantes quienes se adentran en el entorno del animal.

“Sólo preservamos lo que amamos, sólo amamos lo que entendemos, y sólo entendemos lo que nos han enseñado”. Baba Dioum. Ecologista senegalés.

En el recorrido de sus 2 hectáreas aproximadas de extensión, encuentras caminos que te invitan a descubrir maravillosos rincones llenos de magia, con cuatro hábitats maravillosamente recreados; Madagascar, África Ecuatorial, Sudeste Asiático y el más reciente, las islas del Indo- Pacífico. En  ellos encuentras las 200 especies de animales que acoge el parque, en conjunto con un ambiente rodeado de variada vegetación y agua que provocan esa sensación de estar en los mas profundos bosques tropicales.

Una vez al día, realizan alguna actividad fuera de lo habitual con los animales, que sirve de enriquecimiento ambiental, lo cual ayuda a variar la rutina de comportamiento y a que estos mantengan los instintos que tendrían en la naturaleza.

¿Qué especies puedes encontrar en Bioparc?

Gorilas de Costa o dragones de Komodo, ambos únicos en Andalucía, tigres de Sumatra, orangutanes de Borneo, hipopótamos pigmeo o tapires malayos son sólo algunos de sus habitantes.

Interpretación ambiental. Aprender divirtiéndose

Bioparc, es un parque que por sus características, visitarlo resulta en una aventura llena de emociones y aprendizaje. Un paseo divertido y muy educativo.

Para cumplir uno de sus principales objetivos, relacionado con la educación y sensibilización ambiental, cuentan con este programa de “Interpretación Ambiental” para centros escolares, alumnado y profesorado.

Las visitas al parque son siempre guiadas por educadores de Bioparc, servicio incluido en el precio de la actividad.

Sin duda una visita para disfrutar niños y adultos, una oportunidad para compartir y aprender en familia.  Agradecidos con Bioparc Fuengirola por la experiencia vivida.

Para más detalles de Bioparc Fuengirola consulta su página oficial www.bioparcfuengirola.es

¿A qué esperas? ¿Os lo vais a perder?