Al caer la tarde cuando baja la marea comienzan las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda, cada mes de agosto. Una cita ineludible en la temporada veraniega de Andalucía.

Constituye  en la actualidad la más antigua de España, declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Sanlúcar de Barrameda

Junto a la margen izquierda del estuario del río Guadalquivir y frente al Parque Nacional y Natural de Doñana, se encuentra la bella e histórica ciudad de Sanlúcar de Barrameda.

Entre los siglos XV y XVIII, éste destacado pueblo marinero, tuvo un papel muy importante en el comercio y exploración de las costas atlánticas de África y América tras su descubrimiento; participando activamente en la colonización de las nuevas tierras conquistadas.

“Vienen de Sanlúcar,
rompiendo el agua,
a la Torre del Oro
barcos de plata”.

Lope de Vega (fragmento de Amar, servir y esperar)

Las playas de Sanlúcar es otro de los atractivos que ofrece la localidad; la playa de Bajo de Guía, playa de la Calzada – las Piletas y la playa de La Jara. 

Ver las imágenes de esta celebración es impresionante, pero vivir esta experiencia rodeados de tanta gente llena de alegría y animosidad en un entorno privilegiado con las playas sanluqueñas y mágicos atardeceres con el Parque Nacional y Natural de Doñana de fondo, lo convierten en un evento que debes conocer y vivir de primera mano, te garantizamos que te encantará y querrás volver a repetir.

Carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda

¿Cuándo se celebra este maravilloso espectáculo?

La Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda publicó el programa de las fechas para la celebración de la edición para la temporada de este año 2016.

Se divide en dos ciclos de tres días cada uno, el primer ciclo de estas carreras se celebrará entre el 12 y el 14 de agosto, mientras que el segundo tiene lugar los días 26 y 28 de agosto.

Carreras de caballos en Sanlúcar de Barrameda

Un evento gratuito, en el que se unen; el buen rollo de todos los visitantes que se acercan a Sanlúcar, las carreras de caballos, maravillosos escenarios, el flamenco y una excelente gastronomía local con la manzanilla, que es el vino más reconocido de esta tierra gaditana y sus langostinos, para disfrutar del  «Mayor espectáculo de las Playas del Sur”.

¿Te lo vas a perder? Os esperamos en las carreras de Caballo de Sanlúcar.