El verano es la época más deseada por muchos, ideal para realizar actividades al aire libre y disfrutar con toda la familia y amigos, aquí te compartimos algunos consejos para un verano saludable.

Sinónimo de playa, sol, helados y chiringuitos, tiempo de diversión y descanso. 

Debemos asegurarnos de disfrutar el verano, con la tranquilidad de no exponer nuestra salud, para ello te brindamos una serie de consejos a seguir que te garantizan el disfrute de tus vacaciones de verano.

PROTECCIÓN SOLAR

1. Las quemaduras solares tienen efectos nocivos en la piel, así que es muy importante el uso de protector solar adecuado a tus necesidades, aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol y una vez en la playa hay que repetir la operación cada dos horas.

2. Evitar estar expuestos al sol durante las horas centrales del día.

3. Usa ropa ligera, holgada y de algodón. Utiliza los complementos que te ayuden a protegerte del sol, como gafas de sol con protección UV, sombrero.

HIDRATACIÓN

4. Es imprescindible aumentar la ingesta de líquidos, ya que con el calor el cuerpo pierde mucha agua. 2 litros al día mínimo, aunque no sientas sed.

5. No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

6. Si quieres practicar algún deporte que NO sea acuático (correr, montar bicicleta, fútbol), el horario más recomendable son las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde.

ALIMENTACIÓN

7. Cocinar de manera sencilla, a la plancha, al horno, a la parrilla, con salsas ligeras te ayudará a tener digestiones más rápida. Consumir más pescado que carne, ya que este contiene más agua y favorece una buena digestión.

8. Consumir más frutas y verduras, estas contienen mucha agua, además de vitaminas, minerales y fibra que favorecen una digestión ligera. Sopas frías (gazpacho), ensaladas, zumos, son buenas opciones para este verano.

9. Evitar comidas copiosas, los potajes con embutidos, las salsas con mucha grasa.

10. El  último consejo y no menos importante, sonríe y disfruta de cada momento.