15 mejores playas de Cádiz que no debes perderte.

 In Cádiz, Playas

 

Una de las zonas de Andalucía donde el sol y las playas son todo un símbolo para cualquier visitante y en la que desearía perderse en sus vacaciones estivales, es sin duda en la provincia de Cádiz y aquí te presentamos las 15 mejores playas de la provincia de Cádiz que no te puedes perder.

Son mas de 138 km de playas extraordinarias las que tiene la provincia Cádiz, desde San Roque hasta el término municipal de Sanlúcar de Barrameda, estando la mayoría de ellas enclavadas en la denominada Costa de La Luz.

15 mejores playas de la provincia de Cádiz.

Existen playas familiares, salvajes, rocosas, de arenas doradas, ventosas, naturistas, aptas para las actividades deportivas o el ocio, todas magníficas llenas de magia y personalidad propia.

Aquí te relacionamos algunas de ellas que consideramos imprescindibles que visites.

PLAYA DE LOS LANCES.

La Playa de Los Lances, incluída en el Parque Natural del Estrecho, y perteneciente al municipio de Tarifa.

Tiene una longitud de más de siete kilómetros y una anchura media superior a los 120 metros.

Se encuentra dividida por el río Jara que desemboca en ella, teniendo a la vista el Estrecho de Gibraltar y las costas marroquíes, inicio del continente africano.

A ésta hermosa playa se la denomina Los Lances, por ser el lugar donde se establecieron los ejércitos cristiano y musulmán durante la reconquista.

Sus aguas cristalinas de un azul intenso junto al paisaje de dunas móviles por efecto del viento y pinos piñoneros que las circundan, la hacen una de las playas semi-urbanas más atractivas de toda la costa gaditana. uno de los lugares preferidos a nivel mundial para el disfrute de los deportes de viento durante todos los meses del año.

La vela, el windsurf y actualmente el kitesurf, son los mas practicados. Si eres amante de estas actividades deportivas, esta es sin duda tu playa.

15 mejores playas de la provincia de Cádiz

PLAYA DE VALDEVAQUEROS.

Situada en el término municipal de Tarifa, tiene una longitud superior a los 4 km y una anchura media de 120 metros. A pesar de la cercanía al pueblo tarifeño, podemos considerarla una playa salvaje.

De arena dorada y fina, que tiene en la zona más occidental una extensa duna rodeada de pinos, que fueron plantados en la primera mitad del siglo XX, con la intención de detener su avance por la acción del viento.

Las aguas de ésta playa son cristalinas y adecuadas para el baño y los deportes de viento como el kitesurf o la vela. Su acceso es cómodo en coche, pudiendo entrar por Casa Porro, o por el acceso de Punta Paloma principalmente.

Existen varios campings cercanos y algunos chiringuitos estilo chill-out, donde puedes tomar una copa o comer pescado fresco de la zona, algo muy recomendable, aunque debes reservar previamente ya que tienen mucha afluencia de público.

Playa Valdevaqueros – Tarifa
Foto Indra Galbo

PLAYA DE BOLONIA.

Playa virgen de arena blanca y cristalinas aguas de poca profundidad.

Su magnífico entorno con las impresionantes ruinas romanas de Baelo Claudia junto a ella y la Gran Duna, que en su desplazamiento por la acción del viento, va sepultando los pinos piñoneros que la circundan, hacen de Bolonia.

Es una de las playas más bellas y visitadas del municipio de Tarifa y de toda la provincia de Cádiz.

El núcleo de población cercano es pequeño, aunque te ofrece la posibilidad de un buen número de restaurantes y chiringuitos donde comer buen pescado de la zona.

Si deseas visitar el complejo arqueológico de Baelo Claudia así como el centro de interpretación, no te arrepentirás; es una actividad muy recomendable donde mayores y niños disfrutarán gratamente, recorriendo los lugares donde los romanos del siglo II a.C. edificaron una ciudad con objetivos comerciales, centrada en la industria del salazón del pescado y las salsas derivadas de éstos como el gárum.

Tranquila y salvaje, la playa de Bolonia permite la práctica del nudismo en algunos lugares, sobre todo en la zona conocida como el Ancón cercana a la Gran Duna, o en la parte este de la misma, donde se encuentran las piscinas naturales o de Claudio, formadas por el agua del mar que queda entre las rocas al bajar la marea.

Si quieres disfrutar de unas jornadas y puestas de sol inolvidables en tus vacaciones, esta es sin duda la playa que debes visitar.

15 mejores playas de la provincia de Cádiz

PLAYA EL PALMAR.

Perteneciente el término de la bella localidad de Vejer de la Frontera, se encuentra a una distancia de 11 km de la misma. Enclave privilegiado para la práctica del kitesurf, el bodyboard o el surf ya que sus rompientes son famosos por la calidad de sus olas.

La playa de El Palmar, es una de las más grandes de la comarca de La Janda con 4.200 metros de longitud y 80 de anchura, tiene la arena típica del litoral de Cádiz, blanca y fina y sus aguas son limpias y de poca profundidad. Es una playa familiar en alguno de sus tramos, así como en otros tiene una mayor concentración de deportistas dedicados a disfrutar de las olas.

Existen un buen número de restaurantes y chiringuitos donde comer platos típicos de la zona además de un completo número de servicios como duchas, aseos, puestos de socorro, hoteles y supermercados entre otros. Te recomendamos que no te pierdas algunas de las hermosas puestas de sol en la playa, teniendo como testigo la torre Almenara de El Palmar del siglo XVI.

Playa El Palmar – Cádiz
Foto Siim Teller

PLAYA DE ZAHARA.

Ubicada en la pedanía de Zahara de los Atunes (Barbate), es una extraordinaria playa de aguas limpias y arenas doradas.

Su longitud es de 1600 metros por 70 de ancho siendo considerada una de las últimas grandes playas de Andalucía.

Su turismo es de temporada y de lujo siendo frecuente la presencia de famosos del mundo del espectáculo. Si vienes de vacaciones, tendrás la oportunidad de disfrutar por tanto, de una animada vida nocturna.

Actividades en Zahara.

Hacer rutas a caballo, paseos en barco o comprar en sus mercadillos, son algunas de las actividades que podrás realizar también aquí, además de disfrutar del baño, actividades deportivas y degustar una rica gastronomía donde los platos preparados con atún de almadraba son los más demandados. Imprescindible presenciar las puestas de sol en la playa, son reconocidas como las más bellas.

Playa de Zahara – Cadiz
Foto Asier Llaguno

PLAYAS DE CAÑOS DE MECA-CABO TRAFALGAR.

De extraordinaria belleza y aguas cristalinas, esta zona es reconocida a nivel popular como “Los Caños de Meca”, haciendo uso del nombre de esta pedanía dependiente del municipio de Barbate, para aglutinar a varios tipos de playas que se extienden desde el cabo Trafalgar hasta el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Algunas de las playas y calas son rocosas y otras de arena dorada siendo posible practicar el nudismo en algunas de ellas. Recomendamos entre otras, La playa de Marisucia que se encuentra en las cercanías del histórico faro de Trafalgar, frente al que tuvo lugar la célebre batalla naval a principios del siglo XIX.

Con vientos de poniente carece de oleaje y es muy adecuada para el baño. La playa del Pirata con su fondo arenoso, es otra de las que no puedes perderte si pasas por aquí, su equipamiento en servicios, los chiringuitos y el buen ambiente, la hacen ser de las más reconocidas, además de tener en ella algunos de los manantiales de agua dulce que dan nombre a la población.

Si eres amante de las playas en su mas puro estado natural, donde quieras sentirte cerca de la naturaleza, las playas de los Caños de Meca son las que debes conocer.

15 mejores playas de Cádiz que no debes perderte.
Foto Jesús Baena

PLAYA DE LOS BATELES.

Situada junto a la localidad de Conil de la Frontera, es una playa familiar muy concurrida en la época veraniega. Dotada de un paseo marítimo, servicios de socorrista y zona de aparcamientos, puedes llegar fácilmente hasta ella en coche o andando desde el pueblo, en el caso que decidas hospedarte allí.

La localidad cuenta con un buen número de hoteles, hostales y casas para alquilar aunque debes realizar tus previsiones con tiempo suficiente, pues se trata de una zona muy demandada por el turismo nacional y extranjero.

También existen un buen número de restaurantes y chiringuitos donde disfrutaras del excelente pescado fresco de la zona.

Con una extensión más de 850 metros de longitud por 130 de ancho, su arena es dorada y fina, y su oleaje moderado. Los vientos de levante facilitan que en una parte de la playa, concretamente en la cercana desembocadura del río Salado, se realicen prácticas deportivas como el windsurf. Ha sido galardonada con la bandera azul por los servicios que ofrece.

Playa de los Bateles. Cadiz
Foto Mjandres

PLAYA DE LA BARROSA.

El 5 de marzo de 1811 durante la Guerra de la Independencia, tuvo lugar en ésta playa, la famosa Batalla de La Barrosa o de Chiclana, en la que las tropas de Napoleón fueron derrotadas por las fuerzas anglo-españolas. De ésta época se conservan flanqueando ambos lados de la playa, la Torre Bermeja y la Torre del Puerco, ésta ultima construida en el siglo XVI.

De arena fina y dorada, ésta preciosa playa tiene una extensión de 7 kilómetros y un ancho medio de 50 metros.

Ha sido galardonada, con la bandera azul por los múltiples servicios que ofrece, así como la limpieza de sus aguas. Además cuenta con un número muy importante de chiringuitos, restaurantes y hoteles de 4 y 5 estrellas en toda la zona de grandes urbanizaciones que la rodean.

Su paseo marítimo es uno de los más ambientados de la provincia, en las tardes y noche veraniegas, por lo que te recomendamos tras una fantástica jornada de playa, que pases por él y degustes algún refresco o helado mientras haces tiempo para disfrutar de una buena cena con los productos de la tierra en cualquiera de los muchos locales que encontrarás en tu recorrido, muchos de ellos con espectaculares vistas al mar.

Playa de la Barrosa – Chiclana de la Frontera
Foto Chomiji

PLAYA DE LA CALETA.

La Caleta y Cádiz es todo uno. Playa preciosa nombrada en cientos de coplas, tanguillos, alegrías o fandangos.

Para el gaditano es su playa mas representativa y para el visitante un lugar que no debe perderse si pasa por “la tacita de plata”.

Su ubicación la hace especialmente atractiva, ya que se encuentra situada en el centro histórico de Cádiz.

Fue un puerto natural para diferentes culturas durante milenios, aquí fondearon sus embarcaciones fenicios, cartagineses y romanos, pudiendo encontrar en sus fondos marinos, restos arqueológicos de naufragios ocurridos en épocas pasadas.

Con apenas medio kilómetro de longitud y 50 metros de anchura, sus aguas son ricas en diversidad marina, muy tranquilas y aptas para el baño. Galardonada con la Bandera Azul, ofrece un gran número de servicios que harán tu estancia muy agradable en la ciudad.

Las vistas son maravillosas con el antiguo Balneario, hoy convertido en Centro de Arqueología Subacuática enclavado en la misma orilla, y el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina flanqueando la entrada.

Playa de La Caleta – Cádiz
Foto Álvaro Nistal

PLAYA DE LA VICTORIA.

Se cree que debe su nombre al proyecto de expansión de la ciudad, llevado a cabo por el Ayuntamiento a principios del siglo XX, y que se denominó Reina Victoria, aunque otras voces sostienen que la playa se denomina así por el Balneario Reina Victoria ya desaparecido, que existía en un lugar cercano.

Ubicada ésta hermosa playa, extramuros de la ciudad de Cádiz tiene una longitud de 3000 metros por 200 de anchura.

Está considerada como la mejor playa urbana de Europa, siendo galardonada con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y los servicios que ofrece al usuario.

En su paseo marítimo dispone de un buen número de restaurantes marisquerías y bares para disfrutar de los productos gastronómicos de la tierra y recuerda que no puedes marcharte sin probar las famosas “tortillitas de camarones” ya que en Cádiz están exquisitas.

Playa de la Victoria
Foto Bondarenko

PLAYA DE VALDELAGRANA.

Situada en el término municipal del Puerto de Santa María, es una playa perfecta para ir de vacaciones en familia y descansar. Tiene una gran ocupación turística los meses veraniegos sobre todo de zonas cercanas como Jerez de la Frontera y Sevilla. Su longitud es de 2070 metros por 73 de ancho, y su arena es fina y dorada.

Los deportes acuáticos como la vela o el kitesurf, también son frecuentes en la playa de Valdelagrana. La recorre un bonito paseo marítimo de más de 1.400 metros de longitud, ideal para pasear en las tardes veraniegas cuando ya bajan un poco las temperaturas.

Playa de Valdelagrana – Cádiz
Foto Emilio J. Rodriguez-Posada

PLAYA DE HIERBABUENA.

Playa salvaje con una longitud de 950 m. de arena fina y dorada, con formación de dunas recubierta por vegetación y pinos. Se sitúa en el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

Para su acceso cuenta con pasarelas, varias zonas de aparcamiento, papeleras y servicio de recogida de basuras.

Con bonitas vistas de los acantilados y del pinar, nos ofrece un paisaje extraordinario, convirtiéndose en un destino perfecto si quieres tranquilidad.

Fotografiar las puestas de sol es algo que te recomendamos por su extraordinaria belleza.

Playa de Hierbabuena
Foto Jose Vicente Ortiz

CALAS DE ROCHE.

Paradisíaca playa gaditana, en Conil de la Frontera, Cádiz. Protegida del viento y corrientes, resguardada del levante.

Se encuentran en la zona norte de Conil, entre la Fuente del Gallo y urbanización Roche. Son calas de gran belleza y que cuentan con un alto valor paisajístico.

Son calas situadas en plena naturaleza, puras, sosegadas, íntimas y acogedoras,  algunas de difícil acceso y situadas bajo los impresionantes acantilados de la costa norte de Conil.

Cala de Roche
Foto Manuel Romero

PLAYA DE BAJO DE GUÍA.

En el municipio de Sanlúcar de Barrameda está la playa de Bajo de Guía, con unos ochocientos metros de longitud.

Resulta excelente para la práctica de la vela o cualquier otro deporte relacionado con el viento.

Esta playa también se conoce como La Media Legua, nombre que comparte con la playa que se localiza a continuación, Playa de la Calzada, donde se realizan las famosas carreras de caballos.

Playa urbana, con paseo marítimo, posee equipo de salvamento, fácil acceso a pie y en coche.

Playa de Bajo de Guía

PLAYA DE LOS ALEMANES.

De gran belleza natural, playa de arena fina y dorada con aguas cristalinas. La Playa de los Alemanes está situada entre el cabo de la Plata y Cabo de Gracia, con una extensión de 1500m y unos 50m de ancho.

Playa semi urbana, elegida por muchos para el disfrute de la época de verano, pero sin duda alguna es una playa que puede ser visitada todo el año, regalándonos hermosas vistas y tranquilidad, por no ser una playa masificada.

Pasear por la playa, disfrutar del sol y de todas las actividades relacionadas con el mar.

Cuenta con aparcamiento, tras dejar el coche te encontrarás un camino de escaleras de piedra que te llevan a disfrutar de un verdadero paraíso.

Playa de los Alemanes
Foto Manuel Caballero

La provincia de Cádiz, posee un tesoro en sus costas del que todos los andaluces podemos sentirnos orgullosos. Toca disfrutarlas y ante todo cuidarlas pues son también patrimonio de las generaciones venideras.

¡Feliz verano a todos y… vamos a la playa! ;))

Recommended Posts
Formulario de Contacto

Si deseas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Playas de Almeríalas-12-mejores-playas-la-provincia-huelva