En una combinación perfecta entre pinos, dunas, un mar azul y cristalino, se encuentran las maravillosas playas de la provincia de Huelva.

En plena Costa de la Luz desde sus límites con nuestro país vecino Portugal, hasta su encuentro con la provincia de Cádiz, las costas onubenses brindan al visitante, un variado número de playas extraordinarias, salvajes unas, urbanas o semiurbanas otras, que ofrecerán al visitante todo lo necesario para que sus jornadas estivales sean un completo éxito.

Aquí te recomendamos doce de ellas que sin duda debes conocer, si vienes a esta maravillosa provincia andaluza.

PLAYA DE EL PORTIL

Esta playa de 3600 metros de longitud, está enclavada en los municipios onubenses de Cartaya y Punta Umbría, junto a la Reserva Natural de la Laguna del Portil, espacio natural formado a partir de la acción del viento y las mareas sobre las dunas.

El visitante encontrará, aguas de escaso oleaje, arenas doradas y un ambiente familiar muy adecuado para la tranquilidad y el descanso. Dispone en su mayor parte de zonas urbanizadas y presenta un fácil acceso a la zona de baños.

LA PLAYA DE MATALASCAÑAS

Enclavada entre las zonas de Torre de la Higuera, construida por Felipe II en el siglo XVI y El Coto, junto al impresionante Parque Natural de Doñana, ésta hermosa playa de arena dorada y dunas, perteneciente al término municipal de Almonte,, tiene un carácter familiar, por lo que está muy frecuentada sobre todo en fines de semana por turismo de provincias cercanas como Sevilla.

Tiene una longitud de 5,5 km y sus aguas son cálidas haciendo muy agradable el baño. Este año 2016 nuevamente se le ha concedido la bandera azul por los servicios y calidad de sus aguas.

Por el entorno de la playa, el visitante tiene la posibilidad de visitar lugares de interés como el faro de Matalascañas o realizar rutas en dromedarios por las dunas que existen en los alrededores, actividad que recomendamos ya que puede ser una experiencia inolvidable sobre todo si vas con niños.

LA PLAYA DE PUNTA DEL MORAL

Una de las playas más reconocidas desde el punto de vista del turista y enclavada en el término municipal de Ayamonte junto al estuario del río Carreras, dentro del Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina.

Existen en la zona multitud de hoteles y urbanizaciones, por lo que los servicios de restaurantes, chiringuitos y locales de ocio están asegurados. Tiene 1000 metros de longitud por 60 de ancho con arena fina y dorada siendo su oleaje moderado, por lo tanto ideal para disfrutar con niños.

LA PLAYA DE ISLA CANELA

Junto a la desembocadura del río Guadiana y perteneciente al término municipal de Ayamonte, encontrarás rodeada de marismas, dunas y arenas doradas, esta magnifica playa onubense de 5 km de extensión .

De aguas tranquilas con poco oleaje y temperatura agradable, es ideal para la practica del kitesurf aunque también es muy recomendable para familias con niños.

No debes dejar pasar la oportunidad de presenciar sus espectaculares puestas de sol, además de realizar agradables paseos en bajamar por sus bancos de arena, si decides pasar tus vacaciones en ella.

Los chiringuitos cercanos a la playa te ofrecerán una amplia variedad de platos de la zona con pescado muy fresco. Si buscas tranquilidad y descanso, esta es sin duda tu playa para éste verano.

PLAYA DE ISLANTILLA

Compartida por los términos municipales de Lepe e Isla Cristina y a tan sólo 20 km de Portugal, esta magnifica playa de arena fina y blanca, combina adecuadamente el equilibrio medioambiental con el desarrollo turístico de sus alrededores.

Reconocida con el distintivo Q de Calidad Turística por sus excelentes servicios y limpieza de sus aguas, ha sido galardonada este año 2016 con la bandera azul, por lo que puedes disfrutar de excelentes hoteles, restaurantes y chiringuitos, así como utilizar hamacas, duchas, aseos, puestos de socorrismo etc.

Ubicada entre las playas de Urbasur y La Antilla, tiene una extensión de 1,6 km por 40 metros de ancho que permite estar tranquilo y sin aglomeraciones. Te recomendamos pasear a la caída de la tarde por su magnífico paseo marítimo, algo que no te dejará indiferente.

PLAYA DE LA ANTILLA

Descubierta en el siglo XVI y situada cerca del estuario del río Piedras, es una bonita playa de 3 km de longitud y 90 metros de ancho, ubicada en el término municipal de Lepe.

Presenta en época veraniega un grado de ocupación media y tiene unas magníficas condiciones para el baño pues sus limpias aguas son tranquilas, con arenas finas y doradas.

Reconocida playa familiar ideal para ir con niños, es una de las más demandadas por el turista nacional e internacional. Dispone de un buen número de hoteles para elegir en vacaciones, así como restaurantes y chiringuitos donde poder degustar buen pescado fresco de la zona.

PLAYA DE PUNTA UMBRÍA

Con una longitud de 4 kilómetros, junto al Paraje Natural de las Marismas del Odiel, en una zona donde abundan los enebros, pinares y dunas, se encuentra esta magnífica playa urbana; una de las cinco que conforman el término del municipio de Punta Umbría. Cuenta con excelentes servicios e infraestructuras.

La playa de Punta Umbría es una playa de fácil acceso, tranquila de ambiente familiar con escaso oleaje y poco viento, siendo la temperatura del agua agradable para el baño.

El ocio y la diversión están garantizados si decides pasar aquí tus vacaciones, pues dispone de todo lo necesario para ello, hoteles, pubs, chiringuitos y bares muy reconocidos para poder disfrutar de un helado, una copa o su rica gastronomía pues están exquisitos los mariscos, el pescaito frito, las coquinas o las habas con choco, plato típico de las costas onubenses.

PLAYA DE EL ROMPIDO

Junto al Paraje Natural de Marismas del Río Piedras, en el mismo estuario que forma el río, el visitante llegará a ésta preciosa playa y su bonito puerto pesquero.

Aquí también se encontrará con la formación arenosa que se abre al océano Atlántico denominada Flecha del Rompido. Si busca sentir el contacto con la naturaleza y la tranquilidad de un mar azul de arenas doradas y finas, ésta playa cumplirá sus expectativas completamente.

Igualmente disfrutarás subiendo al transbordador o paseando por el pueblo. Las casas de pescadores de color blanco y tejas rojas,conforman uno de los paisajes urbanos más personales de Andalucía, te recomendamos visitar el faro así como la Ermita de Nuestra Señora de Consolación, de estilo barroco andaluz con detalles mudéjares, que se encuentra a pocos minutos andando.

PLAYA DEL PARADOR

Perteneciente al municipio de Mazagón, ésta playa se encuentra situada al pie de un acantilado rodeada de pinares.

Con 2 km de longitud, tiene la particularidad de dejar a la vista durante la bajamar, centenares de metros descubiertos de fina arena, marcada por pequeñas corrientes de agua dulce, que dejar surcos marcados sobre ella.

Disfrutar de unas jornadas de baños y sol en sus tranquilas aguas, es un placer para cualquier visitante que se decida por la playa Del Parador en sus vacaciones estivales.

Los servicios que ofrece junto a la extraordinaria calidad de sus aguas y del entorno, ha hecho que ésta playa sea galardonada con la bandera azul.

El acceso en coche es cómodo, encontrándose el bonito parador de Mazagón muy cerca de aquí, en pleno Parque Natural de Doñana, en un ambiente relajante rodeado de naturaleza pura, en una playa maravillosa que parece no tener fin.

las-12-mejores-playas-la-provincia-huelva

PLAYA TORRE DEL LORO

Ubicada en el municipio de Almonte, esta tranquila y hermosa playa debe su nombre, a la torre almenara construida en el siglo XVI para proteger a la población de la llegada de los piratas berberiscos y de la que aún podemos contemplar restos en sus orillas.

Playa virgen y no muy concurrida, tiene una extensión cercana a los 4 km con arena fina y oleaje moderado. El acceso en coche es cómodo existiendo un aparcamiento, aunque tendremos que andar posteriormente un poco para llegar hasta ella, por lo tanto no es una playa muy adecuada para ir con niños pequeños o personas con movilidad reducida.

En sus cercanías se encuentra el Camping Doñana donde podrás alojarte y la playa dispone de servicios de limpieza, duchas y recogida de basuras. Pasear al amanecer o la caída del sol disfrutando de su paisaje, es algo que no debes perderte pues sus puestas de sol son impresionantes y merecen ser fotografiadas.

PLAYA DE CUESTA MANELI

Impresionante playa dentro del término de Almonte, rodeada de pinos y dunas y a la que llegaremos por un camino de madera de 1200 metros entre los acantilados. Con una longitud de cinco kilómetros, se encuentra en pleno Parque Nacional de Doñana.

De aguas tranquilas y arena dorada, el visitante sentirá la belleza de la naturaleza en todo su esplendor. Curiosamente, es una playa alejada de la civilización a pesar de encontrarse a pocos minutos de lugares con ofertas de ocio de todo tipo. Es habitual que sea frecuentada por amantes del naturismo.

PLAYA DE PUNTA DEL CAIMAN

De ocupación media, ésta playa urbana de Isla Cristina es también conocida en una de sus zonas como Isla de la Gaviota por existir en ella una importante colonia de cría de éstas aves.

Se encuentra localizada en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, encontrando el visitante una playa de aguas tranquilas de arena fina y dorada. Su longitud es de 2000 metros de largo por 75 de ancho y se encuentra en la desembocadura del río Carreras, teniendo numerosos entrantes y salientes de mar que producen una sucesión de largos bancos de arena encadenados entre sí.

El acceso a la playa se realiza mediante un bonito puente de madera que la une a la población, y cuenta con servicios de salvamento y vigilancia.

En definitiva la costa onubense ofrece una variedad de playas extraordinarias, de gran extensión y con todas las garantías de hacer que la estancia de cualquier visitante sea placentera y gratificante.

Restaurantes, chiringuitos, hoteles, zonas de ocio y Parajes Naturales las acompañan para disfrutar durante tus vacaciones. Todo ello en una zona maravillosa, con el encanto de las gentes de Huelva y la presencia del Coto de Doñana, como testigo de uno de los lugares más bellos y excepcionales de nuestra geografía ¡A disfrutar!.