Mercado-Atarazanas-Málaga

Mercado Central Atarazanas. Málaga

El Mercado Central Atarazanas, es sin duda alguna, de esos lugares de visita obligada si estás en Málaga.

Es conocido también como “Mercado Central”, el edificio actual es obra del arquitecto Joaquín de Rucoba, se construyó entre 1876 y 1879 en el solar donde estuvo un taller naval, donde se construían y reparaban barcos, de origen nazarí, de lo que hoy en día se conserva una gran puerta de mármol en la entrada y que da el nombre al mercado “Atarazanas”.

El interior, deslumbra con una impresionante vidriera, que roba las miradas de todos al entrar.

El acercamiento que brinda este lugar a la cultura y el vivir de los malagueños, con esa mezcla de sonidos, colores y sabores de esta tierra, convierten el recorrido en una experiencia única.

Mas allá de ir de compras, es un lugar donde compartes de cerca con la esencia de su gente. Disfrutando con la gracia del pregonar de los productos que hacen los encargados de cada puesto.

La principal recomendación para visitar este Mercado, es ir con la idea de pasar un buen rato, comprando, compartiendo, comiendo y disfrutando de la sonrisa y gracia que te ofrecen en todo momento. Y no olvidarse de llevar un carrito, para llenarlo con todos los excelentes productos que ofrecen.

Mercado-Atarazanas-Málaga

¿Qué te vas a encontrar en el Mercado de Atarazanas?

Al pasar por la entrada, te encontrarás con pasillos ordenados, todos alineados y clasificados con puestos, por el tipo de mercancía.

mercado atarazanas olé andalucía

Zona de Pescados y Mariscos

Nuestra favorita, es un deleite de variedad y frescura en todos los productos que presentan. Aquí ,si no llevas una idea clara de qué necesitas, se te pueden ocurrir y apetecer gran cantidad de platos para sorprender a tu familia.

Zona de Vegetales y Frutas

Gran cantidad de productos frescos, dispuestos de la mejor manera. Una tentación que deleita a todos. Resaltan los colores, que hacen de este espacio un recorrido lleno de vida y alegría. Con una gran variedad también en frutos secos y encurtidos.

mercado-atarazanas-malaga

Zona de Embutidos y Quesos

Si tienes una tarde de tapeo en casa con amigos y familiares, y te quieres lucir con una buena tabla de quesos, embutidos y alguna crema artesanal para untar, en esta zona encontrarás mucha variedad, para todos los gustos.

Zona de Carnes

¿Una Barbacoa en casa?

Ternera, cordero, cerdo. Toda lo que te puedas imaginar, a lo que suman hamburguesas caseras y otras variedades.

Encantados de la grata experiencia vivida durante el largo recorrido, pero esto no termina aquí.

Bar Mercado Atarazanas

Nos encontramos dentro del Mercado un lugar para tapeo, el Bar Mercado Atarazanas.

Reconocido por sus pinchos de gamba, pulpo y atún.

La paella de mariscos es un deleite, y con un toque especial que la hace única. Gambas, pescaíto frito, la fritura de verdura y en fin, una carta llena de sabores que te encantarán.

Lograr un espacio en la barra del Bar Mercado Atarazanas es un privilegio. Las tapas, la cerveza y algo que queremos resaltar, la especial atención de sus encargados, hacen de este lugar un sitio de referencia para locales y visitantes. No te lo puedes perder.

¿Cómo llegar?

Está ubicado en la calle Atarazanas, 10 Málaga. En el centro histórico, muy cerca de la reconocida Calle Marqués de Larios.

Su horario es de Lunes a Sábado de 8:00 a 16:00 h

El Mercado de Atarazanas, reúne en un solo lugar, historia, alegría, productos de calidad, aromas, colores y sabores que resultan en una muy grata experiencia al visitarlo.

Puedes comentar con nosotros, tu experiencia en la visita de este maravilloso lugar.

Play Video
Play Video

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *