Situada paralela al Muelle de Heredia, a la espalda de la estación de autobuses hoy se inaugura en Málaga la noria Mirador Princess, que dibujará un nuevo “skyline” de la ciudad, otro atractivo que espera convertirse en otro interés turístico para los visitantes y de disfrute  para los malagueños, la noria de Málaga.

Noria de Málaga

Con una altura de 70 metros la noria de Málaga cuenta con 42 cabinas climatizadas para ocho personas. Su montaje lo han llevado a cabo unas 25 personas y una grúa de 300 toneladas.

La Noria Mirador Princess en Málaga, será una experiencia única que hará las delicias de grandes y pequeños, disfrutando de las vistas privilegiadas a plena luz del día descubriendo los detalles y secretos de la ciudad que se aprecian desde la altura y capturar los maravillosos atardeceres malagueños con sus colores únicos, desde el mirador móvil más grande del mundo.

Noria de Málaga

Fotos © Olé Andalucía 

La noria como atracción de feria o atractivo turístico, data de tiempos más modernos que los mecanismos circulares de noria como máquinas hidráulicas para el regadío, que existieron en la antigüedad y supuestamente con origen en Oriente Medio.

La primera noria fue diseñada y construida por el ingeniero estadounidense George Washington Ferris, como atracción de la Exposición Universal de Chicago en 1893. A dicha construccion se la llamó Ferris Wheel (Rueda de Ferris), nombre que al final adoptó el inglés también para referirse el término genérico. Al éxito de este gigante de 75 metros se le atribuye el hecho de que  las norias pasaran a ser atracción indispensable en cualquier feria del mundo y actualmente más allá de ser un atractivo puntual, se han convertido en un punto de interés turístico más de las ciudades que la disfrutan.

Otras norias mundialmente conocidas son la London Eye de 135 metros de altura, en Londres, que la pudimos ver  en una de las películas de la saga de James Bond, o la del parque de atracciones del Prater en Viena, protagonista de una de las escenas más famosas de la película «El tercer hombre».

2 respuestas

  1. Ha dejado el perfil de Málaga muy curioso y muy bonito. Se la ve casi desde cualquier punto, sobre todo de noche. Una preciosa estampa para el perfil costero de la capital.

  2. Extraordinarias imágenes

Los comentarios están cerrados.