Despedimos el cálido verano y le damos la bienvenida al otoño en Andalucía, una época maravillosa que nos invita a disfrutar de un espectáculo de colores en sus deslumbrantes paisajes que van cambiando y se visten de los tonos ocres y rojizos de las hojas.

¿Imaginas todos los momentos inolvidables que puedes vivir en un otoño andaluz?

La llegada del otoño, es una época que se manifiesta propicia para disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza, realizar deporte al aire libre, perdernos en los mágicos rincones de sus pueblos blancos en un placentero paseo o disfrutar de los parques naturales de Andalucía, ideales para planificar escapadas de fin de semana.

Pueblos blancos de Cádiz

Ruta por los pueblos blancos de Málaga

El otoño en Andalucía llega con el olor de las castañas asadas, suena a la berrea de los ciervos y nos impregna la mirada con la magia y colorido de sus hermosos paisajes y rincones en los que podremos contemplar maravillosos espectáculos de la naturaleza.

La berrea de los ciervos es un espectáculo digno de ver, es cuando los machos se enfrentan entre ellos en una lucha mediante los cuernos, para demostrar quién es el más fuerte y así llamar la atención de las hembras. Si quieres saber más detalles acerca de la berrea y dónde puedes presenciarla pincha aquí >> La berrea del ciervo en Andalucía

Otro de los espectáculos que nos regala la naturaleza en el otoño andaluz es la oportunidad de ver desde miradores naturales y privilegiados el paso de bandadas de aves, que van a sitios más cálidos y cruzan por nuestras tierras.

10 Parques Naturales de Andalucía

¡Saborea el otoño!

La castaña, las setas, el membrillo y la caza, son los productos de la época otoñal en Andalucía, que deleitan el paladar de los más exigentes comensales, con recetas muy ricas con base en estos productos de temporada, que te harán descubrir los sabores de esta tierra.

Andalucía es una tierra de tradiciones, te invitamos a disfrutar de la naturaleza, la cultura, la gastronomía, rincones maravillosos que te encantarán y lo más importante, su gente.

Perfecta, así definimos la experiencia del otoño en Andalucía, déjate cautivar y vive una experiencia inolvidable.