Un buen plan que os recomendamos para despedir este verano, es visitar la maravillosa exposición de “Días de Verano. De Sorolla a Hopper, en el Museo Carmen Thyssen Málaga.

La exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper se despide del Museo Carmen Thyssen Málaga este domingo 6 de septiembre, último día para disfrutar de una de las muestras más visitadas de la pinacoteca, después de La tradición moderna y de Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias en la Colección Carmen Thyssen.

Un recorrido por más de 60 obras de artistas nacionales e internacionales como Sorolla, Picasso, Monet, Kuhn, Regoyos, Boudin o Pla, que descubre el nacimiento y la evolución del ocio en las playas españolas.

La muestra podrá contemplarse en el horario habitual del Museo, de 10.00 a 20.00h (taquilla abierta hasta media hora antes del cierre).

Museo Carmen Thyssen Málaga

Una oportunidad única para contemplar piezas maestras como Al agua, 1908, de Joaquín Sorolla; El «Martha Mckeen» de Wellfleet, 1944, de Edward Hopper o Los pichones, 1957, de Pablo Picasso, entre otras.

Junto con otras obras imprescindibles como La cabaña en Trouville. Marea baja, 1881, de Claude Monet; Figuras en la playa de Trouville, 1869, de Eugène Boudin o Bajo la sombrilla, 1926, de Lluís Masriera, las piezas volverán sus museos de origen. Para esta muestra, el Museo ha contado con la colaboración del Museo del Prado; Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo de Bellas Artes de Santander, la Fundación Bancaja y el Museo Sorolla, entre otros.

Además de las obras expuestas en la sala temporal del Palacio de Villalón, la exposición se completa con una selección de fotografías antiguas, en la Sala Noble del Museo, que sirve para contextualizar el veraneo a finales del siglo XIX y principios del XX.

El objetivo es mostrar, con un interesante y curioso material fotográfico, el veraneo de las distintas clases sociales, tanto en playas españolas como en el resto de Europa.

La muestra de contexto se completa con algunos ejemplos de la indumentaria utilizada en las primeras décadas del siglo XX por las veraneantes, que estas imágenes y las pinturas de la exposición reflejan.

Se exponen así trajes de baño confeccionados en algodón y lino y algunos complementos de estos atuendos veraniegos.

Nosotros ya disfrutamos de esta interesante y maravillosa muestra. Y tú ¿Te la vas a perder? Tienes la oportunidad de visitarla hasta el 6 de septiembre.

Para más información en www.carmenthyssenmalaga.org